Carpa Rosada

Carpa Rosada es un gobierno experimental, multidisciplinario y participativo, que vincula artistas, curadores, escritores, arquitectos, burócratas, pensadores y todos los que se sienten a acampar.

El 12 de junio de 1987, el Congreso de la Nación sanciona la Ley 23.512 y da inicio oficial a un ambicioso sueño ciudadano: trasladar la Capital Federal “al sur y al frío”, a Viedma y Carmen de Patagones. El 20 de noviembre de 1989, Carlos Menem liquida por decreto al organismo encargado del traslado, dejando al proyecto en un limbo que continúa hasta el día de hoy. 28 años después, en un mes atravesado por las elecciones presidenciales, Carpa Rosada abre una lectura artística del proyecto y, al mismo tiempo, propone un uso político del espacio artístico. Un acampe que activa y archiva una ambición latente de la política argentina: ¿la soberanía, viva, en un pedazo de tela rosada?, ¿el momento fundacional de todo un país contenido en una carpa?

Carpa Rosada es una carpa rosada declarada Capital de la Argentina; durante un mes, una mesa de camping será sillón de Rivadavia colectivo. Un manifiesto móvil de ciudadanía y soberanía.

Carpa Rosada es una investigación inexacta sobre el ENTECAP. Un análisis riguroso para un uso artístico del archivo.

Carpa Rosada es una tienda de campaña desviada. Una utopía frustrada reencarna en fantasma: el proceso electoral se sigue e interviene en un búnker fuera del tiempo.

Carpa Rosada es un cabildo abierto agitado. Una agenda diaria de actividades y visitas: experiencias de acampes de resistencia; viajes políticos por expresiones artísticas de los 80s; intervenciones de otros artistas-ciudadanos; apuestas por una capital queer; charlas y presentaciones de libros; performances; y muchas otras actividades con mate cocido.

Carpa Rosada es una ocupación simbólica de un espacio de arte, que se trasladará en diciembre a Viedma.

Proyecto realizado en equipo junto con Alejandro López, Manuel Mensa, la colaboración de Sebastián Abad. Fue seleccionada en el 2014 para participar en SE ALQUILA. Y, fue curada por Agustín Jais y Daniel Bouix en en el marco de proyectos seleccionados por Mantienschon (CCMatienzo) durante el año 2015.