Hay inflación

 

El dinero no tiene sentido en sí mismo, por eso, cuando la economía en su multiplicación y acumulación infinita de capital pierde sentido, va a buscarlo al arte.

HAY INFLACIÓN es una obra realizada por los artistas Marcos Perearnau y Lino Divas, donde a través del desgaste pronunciado del papel de billetes en circulación, se muestra la presencia tangible de la inflación. La obra se confecciona con los billetes aportados por los interesados en la realización de la misma. Con los billetes gastados se confeccionan cuadros, que son finalmente rifados entre aquellos que colaboraron en la realización de la obra.

OBJETO

Cada cuadro corresponde a un billete y contiene aritméticamente su cifra, es decir, el cuadro del billete de $10 está realizado con 10 billetes de $10 pesos. El de mayor valor es el de $100 suma 10.000 pesos. Los cuadros se rifarán públicamente entre aquellos que aportaron billetes para la obra. Quien pone $100 podrá ganar el cuadro de $10.000.

PUESTOS

Durante los meses de abril y mayo, aquellos que deseen participar podrán comprar su billete en nuestros puestos que estarán presentes en distintos sitios y eventos (puerta de ArteBA, Bellos Jueves, etc). Con la compra del billete, podrán participar del evento de la rifa.

EVENTO

El día de la rifa de los cuadros se realizó en el marco de un festival llamado INTERCAMBIO – consideraciones generales sobre la química artística en el CCMatienzo.