La Conu

This slideshow requires JavaScript.

La CONU es un aglomerado cultural que busca constituirse en un punto de encuentro y creación de nuevas formas de organización para el intercambio, la comunicación, las alianzas, los pactos y la creación de nuevas formas de valoración cultural. Su objetivo es descentralizar el circuito y democratizar la visibilidad, que la autoorganización y el cogobierno participativo sean las formas de la democracia cultural en el tejido conurbano que habitamos.

La CONU es una aglomeración de organizaciones.
La CONU es una instancia de producción colectiva de aglomerancia (mapeo, recorrida de lugar, vinculación de los actores, gauchadas y lazos afectivos).
La CONU es también una figura internacional para pensar el lugar y modo de insertarse de la Argentina, y los demás países del tercer cordón, en un mundo globalizado.
La aglomerancia es la palabra que inventamos para mostrar cómo el aglomerado es la forma en que sintetizamos nuestra realidad. La aglomerancia es nuestra forma de hacer visible el adhesivo que une todos los elementos que componen el tejido conurbano latinoamericano; la aglomeración es la forma que nos une, que nos vincula, en la que, por ejemplo, hacemos cucharita o nos hacemos amigos y rescatamos el espíritu olvidado de la colaboración y la gauchada. El aglomerado es el material con el que están hechas nuestras mesas de trabajo, los estantes que sostienen nuestros libros y las sillas en las que estamos sentados, a partir del prensado de virutas de restos de maderas naturales.

  • Proyecto colectivo desarrollado junto a Lino Divas, Alejandro López y Félix Torres.
  • Seleccionado por el programa Plataforma Futuro, Ministerio de Cultura, 2016.
  • Participó de la muestra Esto no es una muestra, CCM Haroldo Conti, 2016-2017.